PRODUCTO:
PRESENTACIÓN DIGITAL del país con CANVA |
Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora. Elige una especie animal y floral típica del país y rellena las siguientes tablas. Como ejemplo ponemos la clasificación del oso pardo.
Dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies distintas a las de sus compañeros.
Características |
|
Nombre común Nombre científico | Oso pardo Ursus arctos |
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? | Vertebrado Mamíferos |
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. | Omnívoro Salmón, bayas, miel |
Características del hábitat o medio donde vive | Hábitat: forestal. Característico de los bosques de coníferas de Siberia y Escandinavia, también de los bosques caducifolios de hayas, robles y abedules de la Cordillera Cantábrica. |
Tipo desarrollo embrionario: ovíparo o vivíparo | Vivíparo |
Característica ESPECIE ANIMAL | RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? |
|
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. |
|
Características del hábitat o medio donde vive |
|
Tipo desarrollo embrionario: Ovíparo Vivíparo |
|
Característica FLORA | RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
¿Es angiosperma o gimnosperma? |
|
¿Hoja caduca o perenne? |
|
Usos (medicinal, cosmético, alimentario…) |
|
¿Presenta fruto? En caso afirmativo, haz su descripción. |
|
Después de completar la tabla cada alumno realizará un dibujo en un folio que se colgará en los tablones de los pasillos de la especie animal o vegetal (sólo una de ellas). Hay que indicar el nombre de la especie en CASTELLANO y en LATÍN (NOMBRE CIENTÍFICO). En una esquina del dibujo tiene que dibujarse la bandera del país al que pertenece dicho vegetal o animal.
ACTIVIDAD 2 DESCUBRIENDO LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO VIAJE |
ACTIVIDAD 3 MATERIALES A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS |
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Origen Mineral: |
|
|
|
|
|
Origen Animal: |
|
|
|
|
|
Origen vegetal: |
|
|
|
|
|
Nombre e imagen de la construcción
elegida |
Maderas |
Metales |
Plásticos |
Pétreos |
Cerámicos |
Textiles |
1. |
|
|
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
|
|
3. |
|
|
|
|
|
|
4. |
|
|
|
|
|
|
5. |
|
|
|
|
|
|
Material seleccionado |
Tipos de propiedades |
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4. |
|
5. |
|
ACTIVIDAD 4 DID YOU KNOW? |
Think about something that represents the country you have chosen and write a fact file about it( 30-50 words).
- It can be a symbol, a legend, a landmark, etc. For example Holland: clogs or tulips.
- Write a fact file about how this object/legend/person became a symbol for that country.
- Draw a picture related to it.
|
ACTIVIDAD 5 CLIMOGRAMA DEL PAIS |
- Buscad en internet los datos de temperaturas y precipitaciones (por meses) del país que habéis elegido.
- Esos datos tenéis que colocarlos en la tabla que aparece a continuación.
- Una vez hecho eso, debéis traspasar esos datos al gráfico que aparece al final de la actividad.
ACTIVIDAD 6 KILÓMETROS COLECTIVOS |
En esta tarea tenéis que recorrer la distancia entre el IES
Ramón y Cajal y la ciudad de destino a la que viajaréis. Lo haréis corriendo, caminando, patinando o en
bicicleta.
Utilizaremos la aplicación móvil STRAVA para sumar los kilómetros que vais haciendo.
Como la ciudad a la que viajáis está muy lejos tendréis que pedir
ayuda a otras personas y formar un equipo
de corredores:
●
Vuestro equipo estará formado por:
los componentes del grupo de proyectos, vuestros padres, hermanos, compañeros
del instituto de otros cursos y profesores del instituto. Tendréis que
convencerlos para que os ayuden a sumar kilómetros.
●
Cada grupo de proyectos formaréis
vuestro equipo/club de corredores.
●
No podrá haber un corredor en dos
equipos diferentes.
●
Cada miembro del equipo recorrerá un
mínimo de 100km así es que rodéate de los mejores.
●
El número de participantes será como
máximo de 20 personas (incluidos vosotros).
●
Cada miembro del grupo de proyectos
recorrerá al menos 20 kilómetros semanales de media.
●
El tiempo de este trabajo se acabará
a finales de febrero.
Para sumar los kilómetros,
todos los miembros del equipo os tenéis que descargar en el móvil la aplicación
STRAVA y llevar el móvil y activar la aplicación cuando salgáis a recorrer
kilómetros. De lo contrario, los kilómetros no se sumarán. Ya sabéis que
cuantos más días salgáis a recorrer kilómetros antes llegaréis.
Cada lunes, en clase de proyectos, con la ayuda del ordenador, podréis comprobar el resumen de kilómetros realizados la
semana anterior en la página web de STRAVA. Los kilómetros recorridos por cada
miembro del club debéis anotarlos en la tabla que tenemos compartida en Drive a
la que podéis acceder desde el Classroom de Educación Física. Recordad que el
martes se borrará el resumen de kilómetros del club y ya no podréis comprobar
la suma de kilómetros.
Esta actividad la tenéis que comentar en el primer producto: la
presentación digital. En una diapositiva debéis contar al menos: quien ha
formado parte de tu club, cómo os habéis desplazado, si alguien ha destacado
por ser el que más kilómetros ha hecho…
No hay comentarios:
Publicar un comentario